Paraguay, logística y Covid-19

Pandemia; Equipos con mejores resultados por Ruben Szych
3 junio, 2020
Ante auge de trabajo a distancia: Reglas del juego deben estar claras.
3 julio, 2020

Paraguay, logística y Covid-19

Con el Covid-19 Paraguay ha optado por la cuarentena para detener los contagios y con eso muchos sectores de la economía han tenido que parar sus ventas y sus operaciones. El sector logístico no es uno de esos, por el contrario, está trabajando con más fuerza para ayudar en estos tiempos tan difíciles, para cada tipo de importación o exportación se han tomado las medidas necesarias para que el trasiego de bienes mantenga su marcha y así poder surtir de alimentos, equipo médico y demás suministros. Controles estrictos de higiene, medir la temperatura de las personas en sitio y mantener al máximo posible de colaboradores en teletrabajo, son algunas de las acciones que se han tenido que implementar en las fronteras, como en cada negocio que este abierto. Se espera una reducción en el comercio internacional, situación que impactará directamente al área logística.

Aduana y Puertos sin vacaciones

Una gran parte de las importaciones y exportaciones en el Paraguay se realiza por vía fluvial- marítima, por lo que los servicios portuarios son considerados vitales, más aún cuando se está luchando de frente contra el Coronavirus. Las Empresas Portuarias, continúa con sus trabajos y operativas, pero respetando las medidas preventivas dictadas por el gobierno, el personal que presente síntomas debe informarlo in- mediatamente y para evitar aglomeraciones se dividieron en dos los grupos de trabajo, control en el ingreso de los camiones de importación, etc.  

Compromiso

La cadena de suministro de mercadería y medicinas debe ser continua para evitar complicaciones mayo-res por la pandemia, las autoridades activaron un protocolo de seguridad que incluye la toma de temperatura corporal con dispositivos no invasivos. “Estamos a la orden de las autoridades de salud para colaborar en lo que requieran y principalmente para prevenir que la enfermedad se propague más. Nos mantenemos vigilantes y cuidadosos de la salud.

Confianza del servicio

Ante los decretos anunciados por el poder Ejecutivo para atender la emergencia por el Covid-19, adoptó nuevas medidas para garantizar la continuidad de las operaciones, así como prevenir el virus, salvaguardando la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes.

Las medidas incluyen:

La conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura y brindar un servicio continuo al comercio internacional. Establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.
Gracias a miles de compañías logísticas los materiales médicos y los alimentos esenciales para combatir la pandemia siguen llegando adonde se necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *